PSICOLOGOS BARCELONA PIERA,ADULTOS, TERAPIA INFANTIL,PSICOLOGiA JOVENES, TERAPIA DE PAREJA, TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD | Tf. 656 437 193
CREA PSICOLOGIA I PSICOTERAPIA

 

Tratamiento de la ansiedad

 

 

 

 

 

 

Caminar acompañado un tramo del camino, para  abrirse a un futuro mejor                           

 

 

La Psicoterapia es la terapia psicológica por excelencia. Está orientada a la  comprensión y resolución de conflictos emocionales, mentales, conductuales y existenciales .

 

La persona que viene a terapia, normalmente, tiene una demanda concreta de lo que necesita solucionar. El terapeuta recoge esta demanda y a partir de ahí se inicia el proceso terapéutico.

 

La actitud del terapeuta  orientada a  crear el clima de aceptación y seguridad  necesarios, facilita que la persona, a su ritmo, se sienta con la confiança necesaria para  explorar nuevas áreas de sí misma, para llegar a una mejor aceptación y comprension  de lo que le pasa y de lo que  necesita cambiar para sentirse mejor.

El terapeuta acompaña a la persona donde ella quiere ir, respetando sus  ritmos y necesidades, confiando en su capacidad  de  superacion de  las dificultades con las que se va encontrando, respetando y aceptando su autonomia y toma de decisiones para los pasos que necesita dar en cada momento.

 

Sócrates ya nos orientaba a través del aforismo griego:

 "Conócete a ti mismo"  a explorar nuestra realidad interior, que es donde encontramos todo lo que necesitamos para poner fin al sufrimiento y nos animaba a preguntarnos:

 "¿Quién soy yo?" y  descubrirnos a nosotros mismos.

En la misma línea, Carl Rogers, nos habla del autoconcepto real  y del autoconcepto ideal, y nos dice, que la patología empieza cuando el yo real y el yo ideal son muy diferentes o divergentes entre sí y termina cuando nos aceptamos incondicionalmente.

 

Buda ya decia que no creieramos a ciegas lo que él nos decia, animandonos a explorarlo y descubrirlo por nosotros mismos, en la misma línea, en la terapia nos encontramos con dos expertos, el psicólogo y la persona del cliente, que es experto en su vida y en sí mismo.

 

La psicoterapia la complementamos con la energética holográmica una sesion al mes, para aumentar la toma de conciencia, facilitar el cambio y ayudar a la disminución del síntoma más rápidamente

 

 

Continuar