PSICOLOGOS BARCELONA PIERA,ADULTOS, TERAPIA INFANTIL,PSICOLOGiA JOVENES, TERAPIA DE PAREJA, TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD | Tf. 656 437 193
CREA PSICOLOGIA I PSICOTERAPIA

El counsellor facilita la elaboración y comprensión de los sentimientos , ayudando a la realización de un aprendizaje cognitivo-emocional.

Facilitando la prevención, el cambio y el desarrollo personal,  creando las condiciones necesitarías y adecuadas para promover el impulso innato al crecimiento.

El Counselling a diferencia de la psicoterapia, es preventivo, está dirigido a personas sanas que atraviesan por dificultades situacionales.

Se focaliza en las  partes sanas de la persona y en sus capacidades, ayudando a utilizar los propios recursos con mayor eficacia a la hora de afrontar los problemas

Está basado en la premisa de que " el individuo tiene la capacidad suficiente para conducir de forma constructiva, todos los aspectos de su vida, que potencialmente pueden ser reconocidos por la conciencia "

 
El Couselling ofrece acciones terapéuticas cortas  centradas en el momento presente, la duración de las cuales puede variar entre algunas semanas y pocos meses o dependiendo de la demanda, se puede prolongar en el tiempo y ser tan larga como una psicoterapia convencional.
 

Las sesiones son individuales de adultos y / o adolescentes:

Con  adultos  en momentos de crisis existencial, ante una decisión importante, cambio de trabajo, crisis de pareja, sensación de desmotivación y falta de sentido para la vida, sensación de incertidumbre que genera malestar, miedos, ansiedad, dudas e inseguridad

Durante la  crisis de la adolescencia , cuando no se tiene claro que se quiere hacer o cómo hacerlo, cuando los conflictos de identidad generan ansiedad, dificultades en las relaciones, con el grupo de iguales o con la familia, pudiéndose se manifestó en forma de baja autoestima, desmotivación, agresividad, hiperactividad y / o bajo rendimiento escolar.

O cuando la persona viene a terapia por una demanda de autoconocimiento y actualización de los propios recursos y capacidades , a través de la comprensión, apoyo emocional y aceptación incondicional que ofrece este marco terapéutico relacional.