PSICOLOGOS BARCELONA PIERA,ADULTOS, TERAPIA INFANTIL,PSICOLOGiA JOVENES, TERAPIA DE PAREJA, TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD | Tf. 656 437 193
CREA PSICOLOGIA I PSICOTERAPIA

 Terapia de Pareja  en Barcelona y Piera

La pareja és el espejo donde nos vemos reflejados cada día

Caminando juntos, aprendiendo el uno del otro nos conocemos cada día un poco más.

A menudo las relaciones de pareja pasan por crisis originadas por problemas no resueltos del pasado, los cuales se pueden manifestar en forma de celos, discusiones, enfados, rencores, conflictos emocionales y relacionales, distancia emocional en la relacion, disminucion del deseo sexual, infidelidades...

Cuando el problema es recurrente y no se consigue resolver, es aconsejable iniciar una terapia de pareja, evitando que se complique el problema innecesariamente.  

La terapia de pareja es una terapia conjunta donde atendemos la problematica a nivel relacional y si es necesario desde la realidad individual de cada persona en una sesion al mes de terapia individual.

La relacion de pareja va pasando por diferentes etapas al largo de los años:

En una primera etapa se plantea la diferenciacion de las respectivas familias de origen, cuando viene el primer hijo pueden aparecer los problemas de celos, parejas con hijos adolescentes pueden pasar por problemas de identidad y de cuestionamiento del vinculo, cuando los hijos se independizan pueden sentir-se en  un amor vacio.

A la vez la relación se va creando a traves del compromiso, la intimidad, el romanticismo y el amor que se va generando a traves de los años.

Una relación de pareja implica un trabajo relacional, emocional, racional y/o espiritual, siendo el dia a dia de la relación una gran oportunidad de crecimiento.

A lo largo de los años en la relación aparecen conflictos, tener una buena actitud ayuda a resolver los problemas: la siguiente oración habla de comprensión, paciencia, coraje y discernimiento:

" Concedeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que no puedo y sabiduria para reconocer la diferencia "